domingo, 11 de marzo de 2012

LAS FIGURAS GEOMETRICAS


Autor: Gilberto D. Herrera López
En una tarde soleada de Abril, cuando todos los niños habían almorzado, cepillado los dientes y se encontraban durmiendo en el salón, se reunieron todas las Figuras Geométricas para elegir a la más importante de todas.
Allí estaban el Cuadrado con sus lados iguales, el Triángulo de tres lados, el redondo Círculo, el rectángulo de dos lados cortos y dos más largos y el Ovalo que llegó rebotando contra el papel.
El Rectángulo habló primero --¡Yo soy el más importante!, pues los niños me usan para pintar muchas cosas. Casas, camiones, puertas y ventanas.
Saltó entonces el Círculo, --¡Que vá el más importante soy yo!, los niños me usan para pintar el Sol, la Luna, las pelotas y muchas cosas.
--¡No, no, no!?dijo el cuadrado ?Yo soy el más importante. Cuando los niños dibujan sus casitas me usan, además soy perfecto, pues tengo los lados iguales.
Así todos dijeron su importancia, el óvalo dijo que con él se podía dibujar peces, globos de colores y aviones de gran tamaño. El triángulo dijo que sin él las casitas no tenían techo ni los aviones alas y que él era el único que tenía tres lados. Así estaban discutiendo hasta que los escuchó el Lápiz --¡Que les sucede amigos!? les preguntó.--Amigo Lápiz ayúdanos, ¿quién de nosotros es el más importante?--.
El amigo Lápiz no respondió, solo se puso a dibujar en la hoja que tenía delante. Cuando terminó de dibujar se dieron cuenta que el Amigo Lápiz había hecho un dibujo con todas las figuras, porque para dibujar bien se necesitan de todas las Figuras Geométricas. Cuando los niños se despertaron de dormir encontraron ese bonito dibujo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario